Última actualización: 19 Mayo 2022
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas en lo que respecta al Tratamiento de sus Datos Personales y a la Libre Circulación de estos datos (en adelante RGPD), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD), se comunica a los usuarios del Sitio Web auditiva.es la siguiente información:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
¿Quién es el responsable de sus datos?
- Titular: LUIS FERNANDO DE LA TORRE ESPINOSA (en adelante, “AUDITIVA”)
- NIF: 09796793N
- Domicilio Social: c/ Fray Luis de León 27 24005 León
- Actividad del sitio web: servicios audioprotésicos.
- Correo electrónico: auditiva@auditiva.es
– Coordinador de Protección de Datos: LUIS FERNANDO DE LA TORRE ESPINOSA
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS
¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?
AUDITIVA, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:
1.- Gestionar la contratación de servicios que realice a través de AUDITIVA, así como su facturación y la prestación de los servicios correspondientes.
2.- Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
3.- Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
4.- Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el sitio Web.
5.- Elaborar un perfil de usuario y realizar acciones, incluso comerciales, ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los servicios utilizados (datos de navegación, hábitos de acceso, tráfico), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
6.- Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.
¿Qué categorías de datos tratamos?
Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, AUDITIVA trata las siguientes categorías de datos:
1.- Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono, imágenes, vídeos.
2.- Datos económicos, necesarios para la facturación.
Cuando los datos personales solicitados sean obligatorios (se indicará tal circunstancia con un *), la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.
El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a AUDITIVA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, AUDITIVA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?
AUDITIVA conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras el usuario no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?
AUDITIVA ha adquirido un firme compromiso con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración, entre otras:
1.- Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de AUDITIVA.
Encriptación de la información en los propios servidores de AUDITIVA.
2.- Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros.
En aquellos casos en los que AUDITIVA cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de AUDITIVA con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los usuarios.
COMUNICACIONES DE DATOS
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
AUDITIVA informa al usuario que sus datos podrán ser comunicados a aquellos proveedores que le prestan servicios, para lo cual tiene suscritos los correspondientes Acuerdos de Encargo del Tratamiento con cada uno de ellos, a fin de garantizar el cumplimiento de las debidas medidas de seguridad en el tratamiento de los datos.
Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con AUDITIVA, puede ser comunicados a:
1.- Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de AUDITIVA, cuando así lo establezca la normativa vigente.
2.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
3.- Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
LEGITIMACIÓN
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación de AUDITIVA para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto en el momento de la suscripción.
Por su parte, la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y prestación de los servicios correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato.
El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, se basa en el interés legítimo de AUDITIVA para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.
Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de AUDITIVA.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
¿Qué derechos tiene el interesado?
Puede enviarnos un escrito (en la forma y con la documentación que exige la normativa vigente) a AUDITIVA en c/ Fray Luis de León 27 24005 León (España) o a través de la dirección de correo: auditiva@auditiva.es , ejercitando, en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:
1.- Revocar los consentimientos otorgados.
2.- Obtener confirmación acerca de si en AUDITIVA se están tratando datos personales que le conciernen o no.
3.- Acceder a sus datos personales.
4.- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
5.- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
6.- Obtener de AUDITIVA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse a dicho tratamiento. AUDITIVA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
7.- Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por parte de AUDITIVA, en su caso.
8.- Solicitar la portabilidad de sus datos.
9.- Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que AUDITIVA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
Desde AUDITIVA estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente Política de Privacidad puede ser modificada por AUDITIVA a su entera discreción, siempre dentro de la legalidad y garantizando el cumplimiento de las normas vigentes en cada momento en esta materia.
Estas modificaciones entrarán en vigor una vez que AUDITIVA las publique en la web, tal y como se indica en “Última actualización”, al principio de esta Política de Privacidad.
El uso continuado del Sitio web y sus servicios después de dichas modificaciones constituye la aceptación de la nueva Política de Privacidad.
Si Vd. no está de acuerdo con las modificaciones realizadas en la nueva Política de Privacidad entonces deberá dejar de utilizar nuestro servicio inmediatamente.